¿Alguna vez os habéis preguntado de qué país son la mayoría de las personas que están online? En mi entrada del hoy en el blog quiero intentar responder a esta pregunta.

La mayoría de vosotros pensará que los EE. UU. son el candidato a ocupar el primer puesto en cuanto al uso de internet —sin embargo, estáis muy equivocados—. Los americanos, de los que en noviembre del 2014 252,9 millones tenían conexión a internet, se conforman con el segundo puesto.  El primer puesto lo ocupa el Imperio del Medio. Por increíble que parezca, solo en China, hay 643,6 millones de personas online. Eso equivale a casi tres veces los americanos. ¡Alucinante! Los puestos tres y cuatro los ocupan la India y Brasil con 215,6 y 107,7 millones. Esto no es muy sorprendente, ya que ambos países tienen una gran población y se consideran florecientes naciones emergentes. Como es natural, con semejante crecimiento no puede faltar la conexión a internet.

España, como país europeo, está en la media de la UE con unos 36 millones. Pero es interesante que en México apenas sean más, pese a que la población del país centroamericano sea considerablemente mayor. Si bien pueden aducirse diversos motivos, en términos generales puede decirse, sencillamente, que España es una nación online. Es muy probable que esta tendencia se mantenga. ¿Llegará un momento en el que cada español tenga conexión a internet?

Internet_hosts

 

¿Bien interconectado o no? – Estos países son los líderes en el uso de internet